Marcas protegidas de la PlayStore

Fecha publicación Ene 30, 2019

Baneos de APPs por copyright

Buenas mi nombre es Jorge Martínez Bastida y hoy os a avisar de lo que hay que evitar para ser denunciado por copyright y posterior suspensión de tu aplicación en el Google PlayStore.

Bueno, os comento mi caso para empezar, algo que me ocurrió el pasado mes de noviembre. La aplicación sancionada en cuestión era una que tenía imágenes y logos de una marca de Activision como es Call of Duty en concreto el Black ops 4 juego que salía sobre esas fechas.La aplicación me duro 2 semanas que apenas le dio para generar nada (unos 8€) y unas 2K descargas que para que en dos semanas subiese así de rápido supongo que hubiese crecido bastante y rápidamente, una pena .

Entonces si no puedo usar marcas, esto me dificulta mucho la creación de aplicaciones, ¿qué nos recomiendas? Bueno en esto hay mucha razón pero mirar mi app de ejemplo de este post, estoy usando un personaje que pertenece a dragon ball sin problemas, ¿cómo es eso? Pues simplemente que hay marcas que denuncian y otras que no, mi ejemplo con Activision es claro, no uses ninguna de sus marcas logo etc. ejemplo juegos de Blizzard, Call of duty y otros universos que tienen relación con ellos ya que duran poco, un buen método de saber si hay riesgo de baneo sería el siguiente. Supercell, una empresa de videojuegos saca su nuevo juego, ¿uso sus personajes para ganar dinero? Pues mira juegos suyos anteriores, un ejemplo clash royale, y si hay aplicaciones que se lucren de sus marcas, ¿los hay? Pues probablemente no tengas problemas eso si te recomiendo evitar en el titulo poner el mismo nombre que su juego o muy parecido ya que aquí estoy seguro que no te lo aceptaran, así como el icono intenta por ejemplo si tu app tiene que ver con brawlstars poner “bs” en vez de “Brawlstars” o “bo4” para el ejemplo de arriba de Black ops 4.


Evita usar sus logos

Como conclusión hay que sacar que nunca estas protegido 100% y que sí usas algo suyo siempre hay riesgos, para evitar esto al máximo evita siempre en la ficha de la playstore poner algo suyo, dentro de la app es otra historia. Espero que te sirva de algo esta información y te haya solucionado 0 dudas este post ale hasta la próxima

Sobre mí

Soy Jorge Martínez Bastida, webmaster del blog, más sobre mi aquí o en mis redes sociales más abajo

Posts destacados

guia aso

dinero facil con apps

Sígueme en